Cometario artístico de Pirámide escalonada de Zosser (Saqqara)

Con este comentario artístico vais a poder aprender como era la  pirámide escalonada realizada por el gran médico y arquitecto egipcio del Imperio Antiguo Imhotep.

Esta pirámide tiene como antedecente las primeras formas de enterramiento egipcias conocidas como mastabas a la que Imhotep tuvo la magnífica idea de añadirle seis mastabas superpuestas dando lugar a la mágica Pirámide escalonada.

A través del vídeo vais a conocer como era su distribución tanto interna como externa y podréis así pasear por el pozo excavado en su interior, donde se encuentra la cámara funeraria con el sarcófago del faraón Zosser en el centro de la pirámide, construida en granito y revestida de yeso, pasear también por el serdah, por distintos pasillos ascendentes y descendentes que nos llevarán a conocer infinitas galerías y a visitar en el exterior la muralla de caliza formada por once pozos  y distintas dependencias como corredores, salas y almacenes. Con este viaje podremos disfrutar y conocer un poquito de la Historia y del Arte egipcio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *